Alberto Varela tiene una larga historia de vida como carmelita que lo ha llenado de satisfacciones y le ha dado alegrías a quienes compartieron con él en las aulas y en la parroquia.

Ahora que deja únicamente las aulas, porque docente jamás dejará de ser, y católico tampoco, sus compañeros le rindieron un emotivo homenaje de despedida en donde recordaron su paso por el Colegio Nuestra Señora del Carmen y sus actividades como orientador de familias en la parroquia.

Como corresponde a la despedida de un miembro querido de la familia carmelita, la directora Miss Norma Soberón recordó cuándo lo conoció y los momentos memorables que pasaron en nuestra institución pensando en el bienestar de nuestros estudiantes.

El padre Miguel Bacigalupo tomó la palabra para hablar del amigo entrañable, compañero de tantas actividades que ha sido y es Alberto, porque una de las características que define a Alberto es su fidelidad como amigo.

Más personas unieron sus palabras para resaltar la vida de una persona de la calidad de Alberto; el subdirector Óscar Talla, la profesora Matilde Mendiola, así como Miss Ana María Cherres, le dirigieron palabras de agradecimiento mientras recordaban pasajes de su vida como maestro carmelita.

Y cómo no mencionar su gestión en CarMUN y su esmero en llevar cada año a un grupo de estudiantes a diferentes conferencias nacionales e internacionales como el realizado en Harvard University. Ahora nos seguirá acompañando en esta actividad como consejero.

Solo nos queda añadir, ¡Gracias Alberto!

Que Dios y nuestra amada Madre María te acompañen siempre.