El día 20 de septiembre, un grupo de alumnos de 1ro a 4to de secundaria tuvieron la valiosa oportunidad de vivir la experiencia de representar a nuestra Institución Educativa en la Olimpiada Nacional de Matemática – AMERICAMAT organizada por la Universidad las Américas. Dicho evento contó con la participación de colegios de todo el país, destacando entre ellos colegios cuya prioridad es única y exclusivamente el aprendizaje de las matemáticas, pese a ello nuestros estudiantes realizaron una muy buena performance, siendo la mejor ubicación obtenida el puesto 18 de un total de 210 participantes.

La experiencia sirvió también para que después de muchos años el colegio retome su participación en eventos competitivos dentro del campo de las matemáticas y a su vez para despertar la iniciativa y motivación en nuestros estudiantes, quienes luego de este reto se encuentran con toda la energía puesta para continuar afrontando situaciones de esta índole.

Cabe resaltar el agradecimiento al grupo de profesores que en las últimas cuatro semanas desplegó esfuerzos para brindar, como muestra de la fraternidad y del servicio carmelita que los caracteriza, un tiempo adicional durante las tardes dedicado a la preparación de los estudiantes para afrontar dicha olimpiada.

AMERICAMAT ha conseguido abrir las puertas para futuras participaciones, en donde estamos seguros que, gracias al enorme potencial que poseen nuestros estudiantes y a la capacidad de entrega de los maestros, iremos mejorando vez a vez con el objetivo de incrementar el nivel de competitividad, calidad y excelencia académica que nos caracteriza.