
Con mucho entusiasmo los alumnos de Primer y Quinto grado están participando en el Programa “Hermano Mayor” que organiza el Departamento de Orientación y Consejería del nivel. Este programa pretende inculcar la responsabilidad en los alumnos de Quinto grado quienes se hacen cargo de un compañero de Primer grado, y se convierten en hermanos mayores, teniendo la misión de acompañar y orientar a los niños más pequeños del colegio, de esta manera los alumnos de Primer grado se han ido adaptando con mayor rapidez a las actividades escolares al sentirse acompañados por un alumno mayor.
Se pretende promover los valores institucionales de solidaridad y fraternidad, así como el cultivo de las actitudes de empatía entre nuestros alumnos.
Durante el año se tendrán reuniones mensuales de hermanos, en las horas de tutoría, para llevar a cabo algunas actividades propias del programa.
 
|