Durante los días  8 y 9 de junio, los estudiantes de 5to de secundaria fueron partícipes de la visita de estudio denominada “Rutas de la Memoria”, que incluyó : El Lugar de la Memoria, la muestra fotográfica de Yuyanapaq en el Museo de la Nación y el memorial del “Ojo que llora”

Dicha visita tuvo como finalidad principal la de fomentar la interacción directa entre el estudiante y su realidad, identificando las características del periodo estudiado previamente y analizando la respuesta comunitaria en la actualidad.

Del mismo modo, ha buscado que los estudiantes logren reconocer las acciones del Estado sobre la época del terrorismo, reflexionando sobre la importancia de la memoria colectiva, creando conciencia y una actitud crítica en ellos para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

Esta es la primera visita que forma parte del proyecto de aprendizaje por la paz, organizado y ejecutado desde el área de Ciencias Sociales y que tendrá la exposición final en el “Día del Logro”. 

Como comunidad, que busca un aprendizaje significativo en sus estudiantes, nos sentimos comprometidos a que ellos, como futuros ciudadanos, conozcan, comparen y analicen la terrible situación acontecida en nuestro país. Es nuestro deber como adultos, crear las estrategias pertinentes para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

Escrito por Ana Lucía Zegarra, profesora del curso de Sociales.

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK 

Comentarios