Durante la primera semana de setiembre, nuestros estudiantes del tercer grado de primaria realizaron una visita de estudios a la Provincia Constitucional del Callao, en donde pudieron conocer el submarino “Abtao” y la Fortaleza del Real Felipe.

Dentro del submarino Abtao, nuestros estudiantes pudieron aprender sobre la importancia que tienen los submarinos como mecanismo de defensa para nuestras Fuerzas Armadas, además de observar su imponente infraestructura y funcionamiento. Cabe resaltar que el submarino Abtao estuvo operativo hasta el año 1999 y luego pasó a ser un Museo de Sitio, lo cual hace la experiencia vivida aún más enriquecedora.

Terminada la visita en el submarino Abtao, nuestros estudiantes conocieron la Fortaleza del Real Felipe, donde apreciaron su imponente arquitectura virreinal y conocieron más sobre su historia; sobre todo los sucesos ocurridos durante el combate de Dos de Mayo. De esta forma, nuestros estudiantes pudieron complementar lo aprendido en el aula a través del curso de Personal Social.