El día 25 de setiembre, el área de Ciencias Sociales llevó a cabo la visita de estudio a la Ciudadela de Caral, la Civilización más antigua de América, con la participación de nuestros estudiantes de Primer Año de Secundaria.

En nuestro recorrido visitamos la ciudad más antigua del Perú, para luego dirigirnos a Huaura, donde San Martín proclamó la independencia del Perú. La visita de estudio tuvo como finalidad relacionar los aprendizajes logrados en el aula con la realidad, mediante el contacto directo del estudiante con su patrimonio histórico y cultural.
Dicha visita de estudio brindó a cada uno de nuestros alumnos la oportunidad de desarrollar en ellos la concepción del tiempo y el espacio, a partir del análisis y reflexión sobre su propia realidad, generando una base conceptual para la comprensión de hechos y procesos históricos, políticos, geográficos y económicos, lo que hace posible el desarrollo del pensamiento crítico, comprensión espacio temporal y manejo de información.