El Tinkuy es un evento anual que congrega a niños y niñas de diversas regiones y culturas del país. Esta reunión se llevó a cabo el 21 de setiembre en la explanada del Campo de Marte y estuvo centrada en un tema específico: “Nuestra relación con la naturaleza, como la vemos y como la cuidamos” y a través de una serie de actividades, los niños y niñas pudieron compartir e intercambiar experiencias, conocimientos, expresado opiniones y aspiraciones respecto a su educación. La feria “Dialogo de Saberes”, es la actividad en la que se promueve el intercambio cultural, el reconocimiento y dialogo en igualdad de condiciones entre los estudiantes de diferentes pueblos originarios y afroperuanos con estudiantes de I.E. públicas y privadas ubicadas en Lima.

Participaron 150 niños y niñas bilingües que cursan el sexto grado de primaria en una escuela EIB registrada que representan a 16 pueblos originarios y al pueblo afrodescendiente. Proceden de 37 comunidades de las 24 regiones del país y del Callao.

Nuestro Colegio estuvo representado por una delegación de 20 estudiantes de sexto grado que a través de los cursos de Science, Ciencias Sociales y Comunicación, investigaron previamente sobre los diversos pueblos originarios que participaron en la feria. De esta manera investigaron: la lengua que hablan los diversos pueblos, territorio que habitan y aspectos variados de su cultura así como los saberes, rituales y costumbres de los pobladores sobre la naturaleza.

Nuestros estudiantes conocieron niños y niñas de otros pueblos, conocieron sus saberes sobre la naturaleza e identificaron diferencias y semejanzas con nuestras costumbres limeñas. Además, aprendieron de los saberes y costumbres de los niños y niñas de los diversos pueblos del Perú.