Nuestros estudiantes de sexto grado de primaria partió muy temprano del colegio, a las 5:30a.m., y llegaron al primer destino: El Puerto de Chaco, donde visitaron las Islas Ballestas. Durante el recorrido pudieron observar “El Candelabro”, el pinguino del Humboldt, lobos marinos, entre otras especies representativas especies de la zona.

img_6902img_6889

El siguiente punto fue La Reserva Nacional de Paracas, donde visitamos la playa Yumaque, que se ubica junto a “La Catedral¨, la misma que solía ser el principal atractivo turístico de la reserva y la postal obligada de los visitantes; sin embargo, el sismo del 2007 produjó el derrumbe de gran parte de esta formación rocosa natural, producto de la erosión. La administración de la Reserva ha implementado zona de estacionamiento y un mirador, además de barandas de protección para los visitantes.

img_7014

img_7042

Nuestro siguiente punto fue el Centro de Interpretación, construido después del terremoto de 2007, ahí pudimos hacer un recorrido en el tiempo referente a la sociedad prehispánica de Paracas así como la descripción de la ecorregión.

img_7080img_7134

Finalmente, disfrutaron de un agradable almuerzo en Pisco, para luego retornar a Lima.

img_6974

¡Fue una visita llena de aprendizaje, muy divertida y memorable!

Profesora Maria Celeste Tejada