El pasado 30 de setiembre, la promoción de Tercero de Secundaria tuvo una interesante visita al Centro Histórico de Lima, como parte de la programación del área de Ciencias Sociales, que pretende enlazar el aprendizaje con la experiencia directa.

En ella, nuestros Carmelitas visitaron el Museo de la Santa Inquisición y el Congreso de la República, donde pudieron observar y analizar la labor de la Inquisición en el Perú y el lugar en el que se le disparó al entonces presidente de la República Manuel Pardo y Lavalle, primer presidente civil. También visitaron la Iglesia de San Francisco y las famosas Catacumbas, antiguo cementerio colonial, las mismas que estarían distribuidas por debajo de todo el Centro Histórico. Además, conocieron el Parque de la Muralla y la Iglesia de Santo Domingo.

En el recorrido peatonal, nuestros estudiantes visitaron la Plaza de Armas y todas las edificaciones alrededor (Palacio de Gobierno, Palacio Municipal, La Catedral de Lima, etc.) y fueron testigos del cambio de guardia con los representantes de los Húsares de Junín en el patio frontal del Palacio de Gobierno.

Queremos manifestar el agradecimiento especial al Sr. Fernando Ayllón, padre de familia carmelita, quien compartió experiencias y datos históricos con nuestros estudiantes.