En el nivel de Primaria se viene desarrollando el proyecto “Carmelitas deja su huella verde “

El objetivo del proyecto es fomentar responsablemente la gestión ambiental del colegio, aportando propuestas para mejorar la calidad de vida y afianzando así el sentimiento de pertenencia a la comunidad. En concreto, es una propuesta que trabaja el cuidado de nuestra casa común: cuidando las plantas, ahorrando el agua, protegiendo a los animales, practicando las 3Rs, ahorrando energía, identificando el ruido y cómo podemos reducirlo, así como incentivar a participar en programas de ayuda social.

Es por eso que en nuestro nivel se viene practicando el ”Calendario ambiental” para poder desarrollar los hábitos ecológicos en beneficios de nuestra casa.

Nuestros alumnos y maestras vienen investigando sobre cómo algunos insectos tienen un efecto positivo en la naturaleza. Asimismo, averiguan cómo usar los residuos orgánicos para disminuir la basura a través del compostaje. Siendo el compostaje un proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, un abono natural. La basura diaria que se genera en los hogares contiene un 40% de materia orgánica, que puede ser reciclada y retornada a la tierra en forma de humus para las plantas y cultivos.

Finalmente es importante mencionar que para transmitir buenos mensajes, un grupo de niños de 5to grado, en coordinación con el profesor de teatro, Arturo López, tuvieron la gran idea de realizar una corta representación titulada “Mi amigo el Cedro”, con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestros árboles, quienes son los pulmones de nuestro planeta. El público espectador estuvo conformado por los más pequeños del nivel.

Estamos seguros que este proyecto será bastante favorable para el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Proyecto Compost

Obra ”Mi amigo el Cedro”