Una representación del nivel secundaria participó en el VI Encuentro Escolar Internacional ANDES – 2015, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. La delegación estuvo conformada por estudiantes de 4to. de Secundaria, seleccionados por sus capacidades, potencial académico y actitudes.

El tema generador propuesto fue: “El discurso y la comunicación como herramientas para la educación”. Nuestro colegio se hizo presente con el desarrollo del tema “El discurso y la comunicación, una deuda recíproca”. Las jornadas de trabajo grupal incluyeron debates, exposiciones y espacios de reflexión.

La muestra de números artísticos forma parte del itinerario de “Andes”, nuestra delegación demostró sus habilidades para la danza, con la coreografía del festejo: ” Oitá no má “. Otro espacio que permite ofrecer elementos de identidad cultural, es la presentación de los stands de productos y platos típicos de nuestro país. Nuestro stand fue el más vistoso, nutrido y concurrido por la variada presentación y deliciosa gastronomía que nos caracteriza.

Los estudiantes reconocen en este viaje una valiosa oportunidad que les permite crecer integralmente y tener intercambio cultural con sus pares de otras nacionalidades, con la grata experiencia de encontrar muchos aspectos comunes y retos que Latinoamérica espera de su próxima generación.

Agradecemos la participación de: Fernando Alejandro Ayllón Yánac (4to. A), Ayar Antonio Isla Gavonel (4to. B), Valeria Linares Barrón (4to. B), Valeria Espinoza Farfán (4to. B), Ariana Mircea Piscoya Martínez (4to C), Valeria Sotelo Oliveros (4to. C), Lucía Camila Torres Torres (4to. D), Ivana Faride Velazco Chirinos (4to. D) quienes estuvieron orientados por la Prof. Marlene Espinoza – Coordinadora del área de sociales.