Del 25 al 28 de enero, una delegación compuesta por 17 alumnos de 2°, 3°, 4° y 5° de secundaria y acompañada de tres profesores, asistió al concurso del Modelo de la Naciones Unidad (MUN) realizado en la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos.

Ellos participaron y destacaron entre 3500 alumnos de Estados Unidos al obtener los premios Honorable Mention en el comité Africa Union representando a Sudáfrica para Fabrizzio Solari y Rodrigo Temoche, y el Verbal Commendation en Press como Jerusalem Post para Gianfranco Torres.

Esta conferencia, apoyada por la ONU desde hace 34 años, tiene como finalidad dar a los participantes la experiencia de simular ser diplomáticos representantes de los países que conforman las Naciones Unidas, para lo cual nuestros alumnos se enteraron de cómo funciona el país que representaban y tomar decisiones en su nombre.

Nuestra delegación estuvo conformada por los alumnos Gianfranco Torres, Giuseppe Del Rio, Emiio Romero, Ethan Urday, Antonio Cornejo, Diego Encinas, Luis Jaymez, Christian Sheen, Valerie Fierro, Valeria Contreras, Francesca Contavalli, Ariana Estela, Kimberly Olivas, Fabrizzio Solari, Rodrigo Temoche, Eduardo Pando e Ignacio Ponce, y por los profesores Alberto Varela, Juan Manuel Jiménez y Jose Luis Valdera.

Asimismo cuatro alumnos carmelitas asistieron al evento como parte de la delegación USP (United Schools of Peru): Franco Beramendi, Alexis Durand, Bianca Portocarrero y María Angélica Fernández.

Cabe mencionar que Carmelitas fue el único colegio peruano que participó en este evento.

Comentarios
Tags: , ,