El pasado 08 de abril, los alumnos del 4° C y D de secundaria visitaron las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) como parte del curso electivo de Artes Visuales a cargo de Miss Elsa Cortés. Durante la visita, nuestros alumnos pudieron apreciar diferentes obras influenciadas por el expresionismo abstracto, surrealismo, constructivismo, arte pop, además de obras de reconocidos artistas peruanos como Fernando de Szyszlo, Ramiro Llona y Eliot Tupac.

Carmelitas apreciando la obra ”Querer es Poder” del arista peruano Eliot Tupac

Por otro lado, nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de observar la retrospectiva ”Más acá de la imagen” del artista brasileño Vik Muñiz, protagonista del documental ”Waste Land”, nominado a los premios Oscar en el 2011. La retrospectiva de Muñiz se caracteriza por utilizar comida, desperdicios, juguetes, diamantes y todo tipo de material inusual.

Alumnos Carmelitas apreciando ”Doble Mona Lisa”, obra de Vik Muñiz, donde se muestra una Mona Lisa hecha de mermelada y otra de mantequilla de maní

Queremos destacar la participación de nuestros alumnos en la visita al Museo de Arte Contemporáneo y su constante interés por el arte, estamos seguros que la experiencia ha sido muy provechosa y enriquecedora de cara al curso de Artes Visuales.