Como parte del curso de Proyectos, el 18 de setiembre nuestras estudiantes de sexto y primero de secundaria realizaron el proyecto SAPORTIVA – RENUÉVATE.

Este proyecto fue desarrollado por alumnas de primero D de secundaria: Adriana Daniella Lamas Bancalari , Vanua Kaena Kuan-Veng Kuong, Brunella Altuna Villar, Fabiana Mesones Quesada, Fernanda Isabel Alayza Barba, y la colaboración de las nutricionista y profesores de deporte la municipalidad de Miraflores.

Los objetivos de SAPORTIVA son: Promover el deporte y la vida saludable entre los estudiantes del Colegio Carmelitas. Conseguir la adopción de la importancia del deporte en la salud. Lograr un ambiente sano y alegre en el colegio, generando espacios de sano esparcimiento y confraternidad en la población escolar. El proyecto se realizó en dos turnos, primero sexto grado y luego primero de secundaria y se trabajaron las siguientes estaciones: Juegos de nutrición, juegos tradicionales y Educación Física.

Dicha experiencia tuvo como propósito lograr que nuestros estudiantes tengan una interpretación positiva y consciente de la importancia de la salud y el deporte. Todo esto se logró gracias al apoyo de las tutoras de sexto grado y primero de secundaria.