La Cumbre Internacional de Emprendimiento (CIE) es un evento que nació en las aulas de nuestro colegio, posteriormente se unieron colegios de Chile y Colombia, quienes replicaron el evento en sus países.

En esta oportunidad 18 estudiantes viajaron a Colombia junto a los profesores Carlos Medina (Gestión Empresarial) y Maritza Luque (Sociales). Al llegar, conocieron la Plaza de Armas de Bogotá, el Museo de Botero y luego partieron hacia la ciudad de Chía, ubicada a dos horas al norte de la capital, lugar donde se realizaría la cumbre.

El jueves 27 de setiembre, en las instalaciones del Colegio Gimnasio Campestre Oxford, nuestros estudiantes participaron de la ceremonia de inauguración de la cumbre junto a todos su compañeros de distintas delegaciones. Acto seguido presentaron sus exposiciones de proyectos de negocio. Al día siguiente participaron en conferencias sobre motivación personal, habilidades de negocio, entre otros importantes temas.

El sábado 29 participaron en la expoventa y también presentaron una tradicional marinera en el Show de Talentos, donde obtuvieron el primer lugar. Además, recibieron certificaciones como expositores de proyecto de negocio y fueron reconocidos  como mejor delegación.

Una vez terminada la cumbre, nuestros estudiantes aprovecharon en realizar  turismo, pudieron conocer la Catedral de Sal, donde vivieron una interesante experiencia y se reflexionó sobre el importante trabajo realizado por los mineros. Conocieron el pueblo de Zipaquirá, su plaza de armas y principales calles, además de comprar diferentes souvenirs en el centro comercial Fontanal.

Tuvieron la oportunidad de conocer el representativo pueblo de Villa de Leyva, donde visitaron el museo Paleontológico y un interesante y didáctico criadero de avestruces.

Cabe resaltar que la presencia del área de sociales sirvió para cohesionar el factor histórico y social en el intercambio de experiencias con estudiantes de otras culturas. Nuestros estudiantes regresaron a Lima bastante contentos por la experiencia vivida, estamos seguros que el conocimiento adquirido es bastante significativo.