Viviendo la nueva experiencia de CarMUN

El año pasado cuando fui nombrado como uno de los dos Co-Secretarios Generales, me sentí muy emocionado y alegre debido a la responsabilidad que se me había sido otorgada y la confianza que ponían en mí para ser una de las dos personas que lideren al secretariado de la siguiente edición de CarMUN (Carmelitas Model United Nations); pero debido a la coyuntura que se está viviendo en el Perú la posibilidad de realizar CarMUN de manera presencial se puso fuera de nuestro alcance.

Pero la comunidad de MUN del Perú se comenzó a adaptar al nuevo contexto y un gran número de conferencias virtuales se comenzaron a llevar a cabo organizadas por colegios y otras organizaciones y fue ahí cuando el equipo de CarMUN decidió realizar una Conferencia de manera virtual.

Tras eso nos comenzamos a reunir para iniciar a organizar la Conferencia y trazar el rumbo que íbamos a tomar, establecer fechas y pensar en qué maneras podríamos innovar para hacer que CarMUN sea único en su tipo.

Continuamos reuniéndonos con bastante frecuencia para poder seguir determinando el rumbo que tenemos que tomar y decidir sobre temas importantes que van a afectar a la conferencia de este año, además de adaptarnos a la plataforma virtual que utilizaremos.

Personalmente considero que el MUN ha sido una experiencia que ha cambiado mi perspectiva sobre el mundo, las políticas y muchos otros temas; asimismo, me ha permitido desarrollar habilidades que antes yo sentía que no era capaz de tener. Por ese motivo me siento muy agradecido con la oportunidad y la confianza que ha sido puesta en mí como uno de los dos Co-Secretarios Generales y sé que todos los miembros del secretariado nos vamos a esforzar para hacer del Carmelitas Model United Nations de este año una experiencia única.

Franco Raffo Pazos

Secretary General