Del 20 a 23 de agosto, nuestra institución fue sede de la ”Cumbre Internacional de Emprendedores”  y la ”Noche Internacional de Emprendedores Carmelitas”. 

Dicho evento contó con la participación de los siguientes colegios: Abraham Lincoln, San Ignacio de Recalde, Mater Purissima, Newton, Carmelitas de Barranco, Antares; además de nuestros invitados internacionales, colegio Gimnasio Campestre Oxford, de Colombia y, el colegio Polivalente Sagrada Familia, de Chile, quienes expusieron de manera satisfactoria sus proyectos empresariales frente al público asistente.

Por otro lado, el evento contó con una serie de ponencias interesantes sobre emprendimiento y coaching empresarial, dichas charlas estuvieron a cargo de los siguientes expositores:

  • Sergio Canovas (España): ”Descubre tu misión en la vida”
  • Lic. Rebecca Heredia (Argentina): ”Conferencia magistral de emprendimiento empresarial y de vida”
  • Lic. José Miguel Laso (Chile): ”Conferencia de emprendimiento educativo”
  • Lic. Moises Otero (Perú) : ”Conferencia y taller de emprendimiento  Startup”
  • Alvaro Sánchez (Venezuela): ”Habilidades blandas”
  • Giovanni Jaramillo (Colombia) : ”Taller de emprendimiento mente corazón”

El jueves 23 de agosto se realizó la ceremonia de clausura. donde se entregaron las certificaciones de participación a las diferentes delegaciones expositoras. El evento contó con la participación del Director del Programa Académico de Emprendimiento de la USIL, Sr. Daniel Diezcanseco Terry, quien destacó la importancia de promover el emprendimiento en adolescentes en edad escolar.

Finalmente se realizó la tan esperada ”Expoventa”, momento en el cual las diferentes delegaciones ofrecieron sus productos a los asistentes al evento.

Estamos seguros que eventos como este promoverán el desarrollo e interés empresarial en nuestros estudiantes, además re reconocer cómo se manifiesta el mercado internacional a partir del intercambio de experiencias con sus pares extranjeros.

 

Comentarios