El curso de danza del nivel secundaria realizó tres intervenciones alusivas al Día Internacional de la Danza, en relación al 29 de abril, fecha sugerida por UNESCO para promover la danza en espacios educativos, culturales y recreativos.

La primera intervención se realizó en la asamblea del 30 de abril. La comunidad educativa escuchó un breve discurso informativo sobre el sentido de la danza para la sociedad y las tareas realizadas por el área de arte para ofrecer un curso acorde al Currículo Nacional y a la Identidad Carmelita.

La segunda intervención fue realizada gracias al entusiasmo y talento de la Promoción LIII, quienes bailaron el tema “Recuérdame” (Película Coco) en versión balada y salsa. Demostraron la versatilidad del movimiento en base a un tema.

La tercera intervención fue la novedad. Miss Gian Carla Di Laura nos ofreció la oportunidad de conocerla en otra faceta y vistiendo ropa deportiva, nos alegró el recreo con una clase maestra de Zumba Fitness. La recepción del alumnado fue inmediata, en pocos minutos, el patio central se convirtió en un espacio de integración a través del movimiento. Estudiantes de diversos grados se unieron a seguir las rutinas con mucha alegría.

De esta manera, la asamblea de la mañana y el recreo representaron espacios para difundir la danza, desde el sentido de la Fraternidad y con la alegría de sentirnos comunidad.

Escrito por Jovanna Diaz, profesora del curso de Danza

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK

Comentarios