El 23 de setiembre representa en el calendario el día del inicio de la primavera y en nuestro país también, el día de la juventud. Para el nivel secundaria, ambas fechas son oportunidades para compartir momentos recreativos, artísticos y deportivos, con estudiantes y profesores.

La mañana se inició con las actividades de tutoría, donde los docentes presentaron murales y ofrecieron diversos agasajos en aula, resaltando el significado de ser joven y el valor de la amistad. En el auditorio Carmelitas se presentó una iniciativa desarrollada con la promoción 50, el curso de comunicación y el área de actividades, quienes presentaron la obra “El Avaro”, del dramaturgo francés Moliere. Nuestros estudiantes demostraron mucho talento y conocimiento del contexto, interpretando a los personajes con destreza.

El área de Educación Física, en el marco de las bodas de plata de la Olimpiada Carmelita, organizó la tradicional carrera con obstáculos, primera competencia oficial de la Olimpiada. Los estudiantes inscritos, dieron lo mejor de sí para sumar puntos a su color, en un ambiente de mucha alegría y sana competencia.

La tarde continuó con la participación docente, quienes se animaron y dedicaron su tiempo para practicar y lograr el Sketch “Carmelicienta” parodia del famoso cuento infantil, adaptado con elementos de la cultura juvenil, que generó un momento inolvidable en los espectadores.

El fin de fiesta empezó con la presentación de una banda de rock, integrada por los estudiantes: Alexandra Castro Solís, Fabrizzio Solari Mejía, Cristóbal Indacochea Conroy, Mateo San Miguel Cabrera y Luis Felipe Medina Torre, quienes están logrando consolidarse como grupo y ganando experiencia musical. El curso de danza del cuarto de secundaria también se hizo presente, sorprendiendo con una hermosa coreografía de rock and roll.

La jornada especial terminó con la esperada fiesta con DJ. Ramón Silva, ex alumno Carmelita hizo bailar a todos con sus mezclas. Con cada una de estas actividades celebramos la juventud como regalo de vida, que se disfruta siendo cada vez mejores para generar armonía, en fraternidad.

Por otro lado, nuestros pequeños estudiantes de inicial no se quedaron atrás y también celebraron el “Día de la Primavera” junto a sus misses y profesores. Tuvieron un fraterno compartir en sus aulas y también participaron en un divertido “bailetón”, realizado en el patio principal del nivel; de esta manera, saludaron la llegada de la primavera.

DÍA DE LA PRIMAVERA EN INICIAL

DÍA DE LA JUVENTUD EN SECUNDARIA