Día Mundial de la Actividad Física

11 April, 2017 - 2 minutes read

La actividad física comprende una serie de movimientos corporales que demandan un consumo de energía, éste es mayor al que normalmente consume el metabolismo basal de la persona. Por ello la Organización Mundial de la Salud propone desde el año 2002 celebrar cada 6 de abril el día Mundial de la Actividad Física bajo el lema: ”Sedentarismo es enfermedad, Actividad física es Salud”.

El Ministerio de Educación nos propone desde el ”Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar”, la mejora de la salud con la práctica de diferentes actividades que promuevan el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

El área de educación física del colegio ha creído conveniente brindar a nuestros alumnos actividades diferentes a las que desarrollamos, por ello se convocó a especialistas en patinaje sobre ruedas, quienes nos han ofrecido una semana de diversión, aprendizaje y diferentes vivencias dentro de la hora de clase.

La alegría mostrada por nuestros estudiantes ha sido desbordante y contagiosa, incluso uno de ellos nos comentaba sobre la seguridad que brinda practicar un deporte nuevo cuando logras dominarlo.

Ver a nuestros estudiantes sonreír al lograr ponerse de pie o al poder empezar a dar “sus primeros pasos” en patines y a los pocos minutos avanzar a velocidad, es realmente gratificante. Además, de ser testigos de como esta actividad les ha dado  la posibilidad de romper sus miedos o de ser líderes ante sus compañeros nos da la posibilidad de decir: “Misión Cumplida”.

Escrito por Erik Tafur, profesor de Educación Física.

Comentarios