El viernes 5 de junio, “Día Mundial del Medio Ambiente”, nuestros estudiantes de primero de secundaria fueron reconocidos por parte de la Universidad Científica del Sur por su participación durante el año 2014 en el “Programa Ambiental EcoSchool”, con su proyecto “Carmelitas te quiero Verde”, trabajo realizado en la hora de Proyectos.

Este proyecto nació por el interés y preocupación de cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan. El proyecto consistía en reciclar papel, periódicos, revistas, cartones, entre otros, los mismos que eran recolectados por los alumnos en cajas que ellos habían diseñado, decorado y colocado en diferentes partes del Colegio. Una vez recolectado, el integro se llevó a las cajas abastecedoras de la empresa Kimberly Clark que se encargó de procesar el papel.

Todo el dinero recaudado sirvió para apoyar a la Fundación de Aldeas Infantiles. El reciclaje de botellas de plástico se realizó con el apoyo de toda la Comunidad Carmelita, quienes las colocaban en los tachos de color naranja, azul y negro. Estas botellas fueron transformadas en frazadas polares y donadas a nuestros hermanos del Sur. Queremos resaltar que en esta campaña nuestros alumnos fueron asesorados por la Universidad Científica del Sur.