“Polipoleras”, “Cravats” y “Bu-head”, emprendimientos de nuestros alumnos carmelitas del programa educativo empresarial “la compañía” del Junior Achievemet 2014, destacaron por su excelente desempeño.

Enrique Alonso Rodríguez representará al Perú en el Foro Internacional de Emprendedores – FIE – 2015, por ubicarse entre los 25 primeros puestos en el examen final.

El Programa Educativo Empresarial Junior Achievement, reúne a 140 empresas de 100 colegios a nivel nacional. Ubicarse entre las primeras, es una tarea muy difícil, pero lo más importante es rescatar el mensaje empresarial y de emprendimiento como formación educativa en nuestros alumnos.

En una entrevista realizada a nuestros alumnos de SOUND PLUS (Parlantes de PVC) manifestaron que reforzaron los conocimientos sobre administración y finanzas. Los de CRAVATS (Chalinas de algodón) mencionaron que les había abierto las puertas al descubrir el significado de hacer una empresa y lo gratificante de los resultados producto del trabajo realizado. Para los alumnos de POLIPOLERAS(Poleras para damas) el hecho clave fue involucrarse en las áreas de producción y comercialización. En el caso de los alumnos de la empresa INFINITY (Chalinas de lana) mencionaron que habían obtenido la oportunidad de aplicar los conocimientos del curso de Gestión Empresarial y finalmente nuestros alumnos de BU-HEAD declararon en la entrevista, que muchos no sabían que estudiar y que gracias a esta experiencia se habían dado cuenta de su verdadera vocación.

En la ceremonia de premiación, las empresas escolares de nuestra institución se ubicaron entre los nominados como mejores empresas en las categorías: Mejor proceso creativo – Mejor proceso productivo y producto más innovador.

Finalmente, gracias a la perseverancia y dedicación de nuestros alumnos, Enrique Alonso Rodríguez representará al Perú en el Foro Internacional de Emprendedores – FIE – 2015, evento a realizarse en Córdoba – Argentina, por ubicarse entre los 25 primeros puestos en el examen final logrando ser becado para asistir al evento.

Asistió a la clausura del Programa Educativo JUNIOR ACHIEVEMENT, nuestra ex alumna Ana Paula Lobatón acompañándonos en los resultados. Cabe recordar que ella fue la primera alumna de nuestra institución educativa que inició la experiencia de participar en el Foro Internacional de Emprendedores, enseñándonos a través de sus testimonios el significado e importancia de vivir esta experiencia de alto nivel, que realmente marca en la vida.