Como parte de las actividades y proyectos del área de Ciencias Sociales, que propicia el intercambio cultural, el análisis y el pensamiento crítico de nuestros estudiantes, del 17 al 21 de abril una delegación de alumnas de 4to año participó del VIII Encuentro Escolar Internacional- ANDES 2017, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, organizado por el Colegio Carlos Tejedor.

Este encuentro congregó a estudiantes de diversos países de América del Sur como: Ecuador, Bolivia, Colombia, Argentina y Perú, y se trabajó el tema “El rol de la escuela en la formación de una visión emprendedora y creativa para las profesiones y trabajo del futuro”; con el fin de que los alumnos presentaran exposiciones y participaran en debates.

Nuestras estudiantes tuvieron la oportunidad de experimentar, aprender y vivenciar otras realidades que les permite tener un panorama distinto, a través del intercambio cultural que se da en este tipo de encuentros escolares. Además, como parte del Encuentro también se presentó una muestra cultural de nuestro país, con la danza “Estampa Peruana” y la exposición de un stand  que representó una parte de nuestra variada gastronomía.

Las alumnas que formaron parte de la delegación Carmelitas fueron: Milenka Zapata Velizaroff, Ana Belén Tenorio Sancho Davila, Micaela Valdivia Zegarra y Jimena Pacheco Napurí, asesorados por la Coordinadora del área de Ciencias Sociales Olga Marlene Espinoza López.

Estamos muy contentas por nuestra participación, cada año es una experiencias distinta y los comentarios sobre el nivel del carmelitas siempre son gratificantes.

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK 

 

 

Comentarios