Siempre me he considerado una persona proactiva, a la que le gusta verse involucrada en bastantes y diversas actividades; sin embargo, desde que comencé a participar en el 2014 en los Modelos de las Naciones Unidas, encontré esta actividad que poco a poco se volvió en la que más me apasiona hoy en día.

El pasado 27 y 28 de mayo, una delegación del colegio Carmelitas de la que formé parte, asistió al colegio Cambridge para participar de la primera edición del CCMUN (Cambridge College Model United Nations). Lo particular del comité en el que participé era el hecho de que simulábamos estar en el año 2001 y que en ese punto de la historia podíamos tomar decisiones en base a un tema determinado, lo que lo hacía más didáctico y entretenido.

Esta fue una experiencia inolvidable ya que no solo pude conocer y aprender acerca de algo hasta ese entonces desconocido para mí: La Segunda Guerra del Congo; sino que también pude aprovechar de los diversos beneficios que te ofrecen este tipo de simulaciones, como el desarrollar habilidades o conocer nuevos amigos. Fue una gran experiencia y de hecho continuaré participando en otras como esa.

Escrito por , Bianca Portocarrero Bonifaz, estudiante de 5 “D” de secundaria.