Fue un 24 de enero cuando yo, junto con toda la delegación del MUN de Carmelitas, llegamos a Boston, Massachusetts, para la conferencia del Modelo de las Naciones Unidas o Harvard Model United Nations. Esta conferencia inició el 26 y culminó el 29 de enero.

Antes de la conferencia, las ganas de estar ahí y empezar a debatir eran infinitas. Todos estábamos muy emocionados y preparados para lo que se venía porque sabíamos que era fuerte, pero cada minuto de preparación y esfuerzo valió totalmente la pena.

Durante la conferencia, aprendí más de lo que hubiera imaginado, no solo de los dos temas a tratar en el comité en el que estaba, Security Council (Consejo de Seguridad): Los Kurdos y la guerra civil de Yemen; sino también de los delegados y directores del comité, del flujo de la conferencia y de la organización que esta tenía de tal manera que pudo alojar a un aproximado de 3000 delegados de 40 nacionalidades diferentes y hacer que todos y cada uno de ellos la pase increíble.

El 29 de enero, al culminar el debate, nos quedaban aproximadamente 6 días más de estadía y nuestros profesores planearon visitas dentro de Massachusetts que nos encantaron a todos: desde el Memorial del Holocausto de Boston hasta la Universidad de Harvard y el MIT. Estas visitas hicieron que nosotros, como delegación, aprendiéramos mucho más juntos y nos conectemos no solo entre nosotros sino también con nuestros alrededores, y cada paso que dábamos en las calles de Boston son momentos imposibles de olvidar.

Mi estadía en el Marriott, junto a toda la delegación, entrenadores y profesores fue muy buena, y pude notar que todos pasamos momentos bonitos que nos unió más como delegación y nos ayudó a desarrollar nuestras habilidades a fondo.

Estoy muy agradecida con todos los que formaron parte de esta experiencia enriquecedora, desde los delegados hasta  nuestros profesores y entrenadores; esto es algo que va a quedar para siempre con nosotros: una experiencia inolvidable.

Escrito por Ariana Matute – 5to de Secundaria

Comentarios