El sábado 10 de marzo se realizó el Family Kick Off Perú 2018 en el auditorio del colegio Carmelitas como parte de las últimas actividades previas al viaje de los colegios peruanos a Inglaterra y en el que Carmelitas tuvo el honor de ser colegio anfitrión. Dicha ceremonia tuvo como objetivos principales: hacer la entrega de las mochilas distintivas del BEO 2018 a todas las delegaciones cuyos estudiantes usarán durante su estadía en Londres; y brindar una cálida despedida y la mejor de las suertes a los alumnos de todos los colegios participantes.

La ceremonia fue dirigida por el representante de BEO para Latinoamérica, Jorge Villanueva y el profesor Gustavo Irujo quien dio inicio a la ceremonia agradeciendo en nombre de la institución por la asistencia al evento.

Los colegios asistentes fueron: Nuestra Señora del Carmen, Abraham Lincoln, Hiram Bingham, Lima Villa College, San Andres, Villa Larife y Trener.

Los colegios Internacional, Prescott de Arequipa y Lord Byron no pudieron asistir por actividades internas en sus respectivas instituciones. Sin embargo, hay que destacar que estos diez colegios peruanos conforman, junto con México, los dos países que envían la mayor cantidad de delegaciones a la British English Olympics.

Un momento muy importante fue la participación de una madre de familia del colegio Hiram Bingham quien narró su experiencia, desde el punto de vista de madre, de cómo había acompañado todo el proceso de participación de su hijo en el viaje del 2017 y todos los cambios beneficiosos que había observado en él gracias al programa.

Finalizada la ceremonia, todas las delegaciones se tomaron fotos con el osito Paddington que también se hizo presente.

Es importante recordar que la British English Olympics es una competencia académica en la cual los alumnos deben participar en una serie de eventos utilizando como medio de comunicación principal el idioma inglés. Los alumnos se alojan en los college ingleses por un periodo de quince días mientras duran las competencias. Estos eventos se combinan con salidas especiales para conocer distintos atractivos turísticos de Londres.

Escrito por Gustavo Irujo – Coordinador de Proyectos

Vea las fotos en Facebook