Family Kick Off Perú, Farewell to London 2019

19 March, 2019 - 2 minutes read

El sábado 16 de marzo, bajo el título Farewell to London 2019 se realizó el Family Kick Off Perú 2019 en el Domos Art, en la Costa Verde, San Miguel como parte de las últimas actividades previas al viaje de los colegios peruanos a Inglaterra. Dicha ceremonia tuvo como objetivos principales: hacer la entrega de las mochilas distintivas del BEO 2019 a todas las delegaciones cuyos estudiantes usarán durante su estadía en Londres; y brindar una cálida despedida y la mejor de las suertes a los alumnos de todos los colegios participantes.

La ceremonia fue dirigida por el representante de BEO para Latinoamérica, Jorge Villanueva y contó, además, con la presencia de tres principales directivos de BEO World, quienes vinieron desde México especialmente para asistir al evento, así como también el Alcalde de San Miguel, Juan José Guevara.

Los centros educativos asistentes fueron: Colegio Nuestra Señora del Carmen, Abraham Lincoln, Hiram Bingham, Regina Pacis, Champagnat, Trener, Lord Byron, Internacional Prescott de Arequipa, La Unión, y por primera vez la delegación de la municipalidad de San Miguel, compuesta por alumnos de los diferentes colegios del distrito de San Miguel.

Un momento muy emotivo de la ceremonia fue cuando solicitaron que un delegado de cada delegación de los colegios subiera al escenario para recibir la bandera peruana que BEO estaba obsequiando a todas las delegaciones para que todas tuvieran el mismo tipo de estandarte en Inglaterra, hecho que generó una gran ovación por parte de todo el público asistente.

Es importante recordar que la British English Olympics es una competencia académica en la cual los alumnos deben participar en una serie de eventos utilizando como medio de comunicación principal el idioma inglés. Los alumnos se alojan en los colleges ingleses por un periodo de quince días mientras duran las competencias. Estos eventos se combinan con salidas especiales para conocer distintos atractivos turísticos de Londres.

Escrito por Gustavo Irujo – Coordinador de BEO 2016 – 2019