La elección vocacional es una decisión que se relaciona con la identidad de cada uno. De ahí que, en la medida que se pueda tener claro cuáles son los propios intereses y habilidades, se podrá aproximar a una futura elección profesional acertada.

Asimismo, sabemos que para lograr esta elección también es necesario contar con información adecuada de las distintas carreras, centros de estudio y experiencias profesionales,  ya que  cuantas más perspectivas  se investiguen, mejor será la comprensión y elección.

Por tal motivo, ofrecer a los alumnos  espacios de reflexión y espacios donde encuentren  información de manera centralizada, les facilita el proceso y contribuye a que su elección esté basada en datos concretos.

El Departamento Psicopedagógico viene realizando acciones- como los talleres psicopedagógicos que se realizan en el transcurso del año- orientadas a apoyar a los alumnos en esta misión. Para complementar estas acciones organizamos  anualmente  la Feria Vocacional “Carmelitas”, con el objetivo de proporcionar un espacio donde se centralice información sobre profesores y centros de estudio que faciliten una elección acertada.

La actividad está dirigida a nuestros estudiantes de 3°,4° y 5° de secundaria, además de padres de familia y profesores. Esperamos que compartan en familia  esta  actividad y además los invitamos a acompañarnos en la Charla “Cambios de la vida escolar a la vida universitaria”  (9.00 am. hora exacta), a cargo del Mg. Diego Chang Prado,  quien los orientará para conocer el nuevo entorno de educación superior,  cultivar hábitos positivos y actividades que aporten valor al logro de las metas y objetivos de sus hijos. Los esperamos este 27 de mayo desde 09:00 a.m. en el nivel de secundaria.Si desea participar en la charla, por favor,  inscríbase enviando un mensaje  al correo mbuendia@carmelitas.edu.pe.

Compartimos las diferentes charlas para estudiantes que se darán durante el día:

Cabe resaltar que la visita de stands se podrá realizar durante toda la duración de la feria (9:00 a.m. -1:30 p.m ) Finalmente, presentamos las las Universidades e Institutos que nos acompañarán en el evento:

¡Los esperamos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios