El jueves 27 y viernes 28 de noviembre, nuestro colegio experimentó por primera vez una sesión del modelo de las Naciones Unidas (MUN) a través de la realización del I CARMUN – 2014 en su versión en inglés. Este proyecto del área de Ciencias Sociales, a través del curso de Social Studies, fue programado como una simulación de reuniones y debates que se realizan en la ONU, dicho tipo de evento permite a nuestros estudiantes potenciar sus habilidades en: análisis, argumentación, investigación, negociación y planteamiento de alternativas de solución ante problemas globales y actuales.

La actividad se coordinó con el CINU Perú, que es el Centro de Información de las Naciones Unidas en el país y el IDP (International Delegation of Peru) conformada por profesionales y estudiantes universitarios; los mismos, tienen un nivel de exigencia académica muy elevada y es lo que buscamos reforzar e impartir en nuestros estudiantes. Esta experiencia los entrena para la vida universitaria y futura que les tocará enfrentar posteriormente.

Se otorgaron premios a los delegados que destacaron en los distintos comités: DISEC, Thais Ortiz , Eduardo Sevilla, Nicolás Castillejo y Renato Bocángel . ECOSOC, María Fernanda Fernandini, Manuel Moran, Ángela Parra, Rashmi Krishna. SECURITY COUNCIL, Alejandro Planas, Nicolás Losno, Nicolás Ortega y Josué Zamora. PRESS CORPS, Alejandra Lora, Ariana Wong.

Asimismo agradecemos el apoyo que nos brindó la APAFA Carmelitas.

Galería de Imágenes:

Comentarios
Tags: , , ,