De acuerdo a la programación curricular anual del área de Religión para el presente año nos corresponde ver el tema de los santos peruanos, en ese sentido presentamos un homenaje a Isabel Flores de Oliva, más conocida como Santa Rosa de Lima, patrona de América, las Filipinas y de la Policía Nacional del Perú. Ella fue la primera santa del continente y es una de las más famosas. Preparamos un homenaje que se llevó a cabo durante nuestras horas de clase en la semana del 28 de agosto al 01 de setiembre del 2017, con los grados de 1°, 3° y 5° de Secundaria.

El homenaje consistió en que los alumnos preparen: Teatro: Socio-drama de algún pasaje de la vida de Santa Rosa; Canción: Preparar una con letra original en honor a Santa Rosa; Biografía: Breve con lo más destacado de su vida y milagros; Vídeo: A través de una encuesta sobre cuánto conocemos a Santa Rosa; Oración: Prepararon la celebración litúrgica en honor a Santa Rosa de Lima y elaboraron un pozo de los deseos.

Este tipo de actividades refuerza los temas propuestos por el área de Religión, siendo más vivenciales y significativos para nuestros estudiantes, dándoles la oportunidad de desarrollar sus habilidades artísticas.

Manfred Roberto Ruiz Calle

PROFESOR DE RELIGIÓN

Vea las fotos en Facebook

Comentarios