Carmelitas fue sede del evento de emprendimiento, organizado por la municipalidad de Miraflores y la Fundación Romero.

Los alumnos del 3ro de secundaria iniciaron el Proyecto Educativo Empresarial Idea Brillante edición 2015, evento organizado por la Municipalidad de Miraflores, la Fundación Romero y la Universidad del Pacífico.

El evento consistió en organizar una serie de pasantías dirigidos a los colegios de Miraflores, conformada por empresarios que iniciaron sus empresas como la de los alumnos participantes y hoy tienen mucho éxito.

Nuestra institución fue sede de dicho evento de emprendimiento y tuvimos la oportunidad de recibir a los colegios: LA REPARACIÓN, SOR ANA DE LOS ANGELES , ADVIENTO DE MIRAFLORES, MARIA LAS MERCEDES, AMERICANO DE MIRAFLORES, MATER PURISSIMA, SAN IGNACIO, JUANA ALARCO y ALFREDO SALAZAR.

Los empresarios expositores fueron los señores: BRONNY LOAIZA ARLETTI DEL AGUILA, MARÍA GRACIA PARRA, VALERY ZEVALLOS HINOJOSA, MARIANA EDENY MIGOLE, JAVIER ZAPATA INNOCENZI, y CYNTHIA RODRIGUEZ RUEDA. Los organizadores, por la municipalidad de Miraflores MARLENE GONZALES, por La Fundación Romero MARÍA GRAZIA PARRA y por el colegio Carmelitas el asesor anfitrión, Arq. CARLOS MEDINA. Profesor principal del curso de Gestión Empresarial y Emprendimiento.

Los alumnos de los colegios asistentes tuvieron la oportunidad de recibir una información basada en las experiencias de los expositores; desde la visualización y conceptualización del negocio y el cómo resolvieron todas las dificultades que siempre se presentan mostrando las características de un emprendedor, como la visión, el ser proactivo, el ser persistente y perseverante.

También se refirieron al proceso productivo, estudio de mercado y el plan comercial, la promoción y ventas como temas muy importantes a tratar pera ver la factibilidad de éxito comercial.

Al finalizar el evento Los expositores y asesores participantes recibieron una certificación otorgada por el alcalde de Miraflores. Señor Jorge Muños Wells y el Sr. Carlos Contreras, Gerente de Desarrollo Humano de la municipalidad de Miraflores.