I Simulacro Nacional en Carmelitas

23 April, 2018 - 1 minute read

El pasado  20 de abril participamos como todos años del primer Simulacro Nacional Escolar 2018 organizado por el MINEDU con el fin de preparar a los estudiantes cómo afrontar una situación de riesgo por desastres.

Tratamos de hacer presente la cultura de prevención en carmelitas para que con este ejercicio preventivo podamos medir el nivel de respuesta ante posibles eventos adversos de acuerdo a nuestro contexto geográfico.

Se pone en práctica los planes de contingencia para proteger la integridad de la comunidad educativa, además de identificar y señalizar las zonas seguras y rutas de evacuación en el interior y exterior del plantel, y acondicionar el Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Hemos realizado este ejercicio en nuestros niveles de Inicial. Primaria y Secundaria con el apoyo de la  Municipalidad de Miraflores que envió a un Inspector de INDECI, con el fin de mejorar nuestros simulacros reconociendo nuestras debilidades y potencias las virtudes.

Escrito por Ronald  Sanchez Tanta, Auxiliar de Convivencia.