El 27 de mayo iniciamos con mucha alegría nuestro proceso de confirmación Carmelita 2017 en el local de primaria con la participación de 127 estudiantes de cuarto año de secundaria y 34 de nuestros hermanos del colegio de Barranco. Igualmente contamos con la colaboración de 50 catequistas de nuestra promoción, exalumnos de nuestro colegio y barranco, además de profesoras del nivel inicial. Nuestros encuentros son los sábado de 3:30 a 6:30 en el local de primaria.

Los objetivos de la confirmación recaen en anunciar la buena noticia de Jesús y su Evangelio a los jóvenes, además de reafirmar su fe en Dios y fortalecer la espiritualidad Carmelita en el proceso del sacramento de la confirmación.

El método experimental que utilizamos (ver-juzgar-actuar-revisar-celebrar) es hoy un estilo de vida y una espiritualidad, que vive y celebra el descubrimiento de la presencia de Dios en la historia, la actitud de conversión personal continua, además del compromiso para la transformación de la realidad.

Escrito por Miguel Angel Talavera Guzmán, Coordinador de la Confirmación.

Comentarios