FIE CÓRDOBA – ARGENTINA 2020 virtual

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA EMPRESA COOMBUN CIA CARM. J.A.

Gracias a una gentil invitación del FIE Córdoba, la delegación peruana estuvo conformada por estudiantes del Carmelitas y del Colegio El Triunfo. Fue un excelente trabajo en equipo de ambas instituciones.

Los estudiantes participaron en diversos talleres conformados por grupos de distintos países participantes y extraordinarias conferencias sobre emprendimientos de alto impacto.

Cabe destacar que la empresa COOBUM Cia JA, de nuestra institución, se ubicó entre las 10 primeras empresas en el programa “La Compañía”. COOBUM es una aplicación que permitiría el consumo exacto de ingredientes para la preparación de platillos, contribuyendo con la disminución de desperdicios además de beneficiar a niños con altos índices de desnutrición. Estos fueron los indicadores de su destacada participación obteniendo el primer lugar. Felicitaciones a los estudiantes de las otras instituciones educativas del equipo peruano y a los que representaron al Carmelitas y al Perú.

Estudiantes de nuestra institución:

1.- ZEVALLOS TRUCIOS, MATIAS.

2.- KIDONIS ROMERO, KARISSA.

3.- VILLALBA ORTEGA, MARIANA MICHELLE.

4.- VELAZCO CHIRINOS, LUIS MAURICIO.

5.- ZAPATA VELIZAROFF, MARIANO JOAQUIN.

6.- CARLOS MEDINA VERA (Profesor EGE Y Asesor JA).

Entrevista a Matías Zevallos por Juan Pablo Spagnuolo, Coaching de vida y Talleres motivacionales.

EQUIPOS PERUANOS PRIMEROS EN EL JA AMERICAS COMPANY COMPETITION

COY 2020 – virtual

La representación peruana estuvo conformada por las empresas, BAROO del Colegio Nuestra Señora del Carmen, NINA del Colegio Villa María, ENÉRGEIA del Colegio San Ignacio de Recalde y MANKÚ del Centro Educativo Coar San Martin. Todas las empresas participaron en el programa “La Compañía,” organizado por el Junior Achievement Perú al que postularon y clasificaron al COY, evento internacional organizado por el “Junior Achievement Americas,” logrando ubicarse como las mejores empresas de la región. Todas realizaron excelentes exposiciones de sus propuestas de negocios, alcanzando el éxito peruano. Cabe acotar que es la primera vez que el Perú logra dicho triunfo.

El COY se realizó de modo virtual utilizando una plataforma Virtual Venue, en la que tuvimos la experiencia de ingresar con un avatar que nos permitía caminar por los edificios exteriores de la locación, ingresando a un centro de convenciones en las que pudimos desplazarnos por las instalaciones, conversar entre nosotros, caminar por la feria de productos, tener una oficina de trabajo, exponer en el auditorio en vivo y asistir a los conciertos en la playa. Todos los que asistimos tuvimos una excelente experiencia virtual. Felicitamos a todos los integrantes de las empresas peruanas participantes y a BAROO, empresa Carmelitas, por su excelente desempeño en todos los eventos nacionales e internacionales en las que participó este año con mucho éxito, CIE- NIEC, FIE GUATE, FERIA NAVIDEÑA ROTARY CLUB y el programa Junior Achievement Perú, que forma parte del curso de Emprendimiento y Gestión Empresarial de nuestra institución.

Estudiantes participantes del Carmelitas:

1.- LUCIANA ASENCIOS PÉREZ.

2.- LIDA MARÍA FERNANDA CELI RODRIGUEZ.

3.- BARRANTES GUZMÁN, CAMILHA.

4.- GABRIEL ROSARIO MURGA.

5.- DANIELLA SILVA PACHAS.

6.- MATHIAS JOAQUÍN CASTAÑEDA CUBA.

7.- ANDREA DEL CARMEN ALIAGA ALCÁNTARA.

8.- ADRIANO GUSTAVO VALLADARES HOPKINS

9.- CARLOS MEDINA VERA (PROFESOR EGE – ASESOR JA).

Equipo Peruano Carmelitas – Baroo: shampoo en barra, con uniforme azul simbolizando la protección del mar.

FIE GUATEMALA – 2020 virtual

Destacada Participación de las empresas Carmelitas BAROO, SAPYY y SMOX,  Cias J.A.

Tuvimos como todos los años la invitación para participar en el FIE GUATE 2020 y nos presentamos con las empresas del Carmelitas COOBUM, SMOX, SAPPY y gracias a una beca otorgada por el COY a las empresas peruanas por su excelente participación, fueron becadas las empresas BAROO (Carmelitas) NINA (Villa María) ENÉRGEIA (San Ignacio de Recalde) y MANKÚ (Coar San Martin).

Se enviaron los proyectos para la evaluación de un jurado calificador, clasificaron 5 y expusieron sus proyectos siendo los resultados NINA, BAROO, SAPYY Y SMOX las que ocuparon los primeros 4 puestos, logrando nuevamente una excelente participación del equipo peruano que fue de primera a pesar de ser un año difícil.

Felicitamos a todos los estudiantes de los diversos centros educativos que representaron al Perú, a los estudiantes de nuestro Colegio educativo Nuestra Señora del Carmen y al asesor JA Carlos Medina Vera, profesor del curso de Emprendimiento y Gestión Empresarial de nuestra institución.

Equipo de la selección peruana del Carmelitas:

1.-LUIS MAURICIO VELAZCO CHIRINOS.

2.-MATIAS ZEVALLOS TRUCIOS.

3.-KARISSA KIDONIS ROMERO.

4.-MARIA BEATRIZ MARUYAMA IKEDA.

5.-MARIA CRISTINA MARUYAMA IKEDA.

6.-CAMILA DUHARTE ALFARO.

7.-SAMANTHA MORALES PARODI.

8.-LUCIANA ASESNCIOS PÉREZ.

8.-LIDA MARÍA FERNANDA CELI RODRIGUEZ.

10.-GABRIEL ROSARIO MURGA.

11.-CAMILHA BARRANTES GUZMÁN.

12.-DANIELLA SILVA PACHAS.

13.- CARLOS MEDINA VERA (PROFESOR EGE – ASESOR JA).

Finamente cabe destacar la participación de Karissa Kidonis y Camila Duharte en la elaboración de la presentación del evento “Así es mi región” y a Mauricio Velazco a cargo de la exposición. Nos dio la oportunidad de escuchar una excelente presentación de nuestra historia y cultura peruana.

Arq. Carlos Medina

Educación para el Trabajo