El sábado 7 de abril se llevó a cabo la Jornada Espiritual de Iniciación con los padres de familia del Nivel Inicial. Dicha actividad congregó a las familias de nuestros pequeños, de Prekínder y Kínder, con quienes compartimos momentos de reflexión, integración y oración,

Animados por el lema, “CARMELITAS, PROTECTORES DE LA OBRA DE DIOS”, nos planteamos el objetivo de promover espacios de sensibilización e involucrar a nuestras familias en el trabajo y compromiso institucional con el cuidado de la casa común.

En un primer momento participamos de la ponencia de Padre Floristan, Subdirector de Formación de nuestra institución,  quien nos ayudó a reflexionar sobre cómo podríamos integrar el mensaje de la Encíclica Laudato Sí en nuestro día a día, en nuestras acciones y en nuestros estilos de vida para promover la conversión ecológica, a la que nos invita el Papa Francisco.

Trabajamos luego en grupos, en los cuales, reunidos por secciones, los padres pudieron compartir sus expectativas, inquietudes y compromisos para apoyar el trabajo que desde el colegio se promueve.

Finalmente, vivimos un momento de oración muy especial dirigido por nuestros maestros, en el que los padres se dispusieron a orar por sus hijos, por la casa común que los alberga y por la familia que los cobija y fortalece.

Sabiéndonos llamados a hacer “pequeñas cosas con grandeza”, seguiremos trabajando por nuestros niños, de la mano de las familias, lugar donde se cultivan los primeros hábitos de amor y cuidado de la vida.

VEA LAS FOTOS EN FACEBOOK 

Comentarios