El sábado 9 de noviembre se celebraron los “Juegos Florales Santa Teresita 2013” en el nivel Primario. En esta oportunidad se hizo extensiva la invitación a los padres de familia que con su presencia y ánimo motivaron a nuestros alumnos en cada una de las actividades y muestras realizadas.

A lo largo de la mañana nuestros niños acompañados de sus papás disfrutaron de la presentación de diversas actividades académicas y artísticas de las áreas de Matemáticas, Comunicación, Inglés, Religión, Proyectos, Arte y Música, como muestra del trabajo que hemos ido realizando a lo largo de este año con nuestros alumnos de Primaria.

Galería de Imágenes:

Nuestros alumnos, con mucha alegría representaron a nuestra Santa y frailes Carmelitas para darnos la bienvenida.

Esta bonita actividad se dio inicio con una presentación musical, en el coliseo, a modo de apertura la cual pudo ser apreciada también al término del día. En esta presentación nuestros alumnos interpretaron brillantemente canciones en honor a nuestra Santa Carmelita.

El hall de entada nos dio la bienvenida con la exposición de lindos trabajos artísticos realizados aplicando diversas técnicas e inspirados Santa Teresita.

El área de Religión preparó diversos juegos y manualidades que los padres de familia pudieron elaborar y disfrutar con sus pequeños hijos.

En cuanto a los Proyectos de Investigación, todas las clases presentaron de manera muy clara, gráfica y específica aquellos que hemos desarrollados a lo largo del año. Las excelentes publicaciones estuvieron acompañadas de una gran cantidad de fotografías y citas textuales que nos ayudaron a entender mejor los procesos de aprendizaje que realizaron nuestros niños. De igual manera, las profesoras responsables se realizaron las exposiciones a los asistentes.

El área de Matemática preparó creativos juegos matemáticos que tanto niños como padres de familia disfrutaron mucho, en estos juegos los alumnos pusieron en práctica habilidades matemáticas desarrolladas en clase, también hicieron uso de las pizarras interactivas.

El área de Comunicación decoró todos los corredores del colegio con los trabajos de redacción que se han realizado en esta clase. De 1ero a 4to grado los cuentos, descripciones, afiches e historietas se realizaron inspirados en Santa Teresita. En 5to grado los trabajos se han realizado como complemento del proyecto de investigación de la 2da Guerra Mundial que han realizado este año, se pudieron observar historietas, organizadores gráficos, resúmenes, mapas mentales. Felicitaciones por la excelente calidad de los mismos.

El área de inglés realizó las presentaciones de los diversos “Plays” en donde se resaltó la participación de los alumnos de las 4 secciones de cada grado. Con mucho entusiasmo los niños presentaron sus “Plays” y acompañaron los mismos con canciones, haciendo uso del idioma Inglés. ¡Felicitaciones por tan lindas presentaciones!

Todo el equipo de profesores del nivel, se preparó con mucho cariño desde días previos para la realización de esta actividad. Muchas gracias por su entrega permanente, profesionalismo y dedicación diaria en esta loable labor, demostrando siempre tener verdadero espíritu de equipo carmelita.