El 21 de abril se realizó la juramentación del Consejo Estudiantil del nivel de Primaria para el año 2021. La ceremonia estuvo dirigida por las autoridades y docentes responsables del colegio y los estudiantes integrantes del nuevo Consejo quienes estuvieron acompañados por sus familiares.

El Consejo Estudiantil es un organismo compuesto por un grupo de estudiantes, elegidos democráticamente por sus compañeros a inicios del año escolar. La principal función es escuchar, defender y representar a sus compañeros sirviéndoles de nexo con los miembros de la comunidad educativa.

Para ser miembro del Consejo Estudiantil el estudiante debe tener algunas cualidades elementales como:

• Ser empático y asertivo.
  • El estudiante debe manifestar espontaneidad y habilidad en su expresión oral y escrita.
  • Ser líder en las distintas propuestas de sus compañeros.
  • Demostrar capacidad de trabajo en equipo por el bien común de la institución.
  • Tener la capacidad de escuchar y analizar cualquier iniciativa que presenten los estudiantes.
  • Ser creativo e innovador en las propuestas a fin de apoyar en la transformación de la problemática del nivel.
  • Mostrar siempre un excelente comportamiento como ejemplo para sus demás compañeros.
  • Manifestar solidaridad y apoyo hacia sus compañeros y personas que de alguna manera se presenten para colaborar con la Institución.

Felicitamos a los niños por su nueva responsabilidad y le deseamos los mayores éxitos.

¡Que Dios y la Virgen del Carmen los acompañen y bendigan a su familia!