Nuestros estudiantes María Fe Blanco, Franco Raffo y Piero Segale del 5to de Secundaria obtuvieron el tercer puesto en la competencia “Derecho en Acción”.

Este es un concurso escolar, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico, donde los equipos participantes experimentan el ejercicio de la abogacía, a propósito de varios casos e inspirados en el cine, actuando como abogados de distintas partes que mantienen conflictos entre sí.

El concurso tuvo tres etapas:

• Presentación de un memorial.
  • Negociación y transacción.
  • Litigación.

Los criterios que se tomaron en cuenta para la evaluación de los equipos en cada etapa del concurso fueron:

1) Su capacidad para identificar, analizar y proponer soluciones adecuadas a problemas con relevancia jurídica;

2) Su formación y preparación en los temas que se aborden, que deberá verse reflejada a lo largo de su exposición, así como la manera como los relaciona con la realidad de la que se ocupa;

3) Su argumentación, el uso de un razonamiento correcto, evitando las falacias y sustentando debidamente la propia posición, e identificando y combatiendo los problemas de argumentación de su contendor;

4) La capacidad de análisis, reflexión o crítica, y de síntesis;

5) El uso de una metodología y de fuentes bibliográficas adecuadas (doctrina, legislación, jurisprudencia, etc);

6) Una correcta redacción y exposición de su posición, sin incurrir en problemas del lenguaje de ningún tipo.

Alberto Varela Anselmi

Coordinador de Inglés