Laureles Carmelitas

14 December, 2018 - 3 minutes read

En una emotiva ceremonia donde asistieron las autoridades del colegio y los padres de familia, se entregaron los Laureles Carmelitas a los alumnos que destacaron este año por su compromiso y entrega al servicio de los demás.

Los Laureles representan nuestros símbolos Carmelitas: La Corona, la Espada, la Montaña y las Estrellas.

Los alumnos que son reconocidos con el Laurel Corona se destacan por su capacidad de servicio, son sensibles a las necesidades de los demás, y capaces de atender esas necesidades con autenticidad. Humildes y sencillos en el servicio, no buscan alardear y llamar la atención, tampoco se preocupan de quedar bien o de ganar aplausos, hacen las cosas sin buscar nada a cambio, son nobles y confían en Dios tal cual lo hizo nuestra Madre María.

El Laurel Espada recompensa a los alumnos quienes son motivados por el espíritu de justicia de Elías. Hablan y actúan con rectitud, tienen capacidad de observación, cuestionan con conciencia crítica, no se callan ante la injusticia y se lanzan con valor para alcanzar lo que creen justo, denuncian lo injusto y trabajan para remediar lo que no esté en la voluntad del Señor.

Los laureados con la Montaña son perseverantes, viven con valor, esfuerzo y capacidad de sacrifico, son constantes, luchan para alcanzar sus metas, enfrentan adversidades sin egoísmo ni individualismos, valoran el espíritu de equipo, son fuertes, esforzados, pacientes y conscientes de que su fortaleza está en Dios a quien buscan en la oración.

Los reconocidos con el laurel Estrella viven con alegría porque confían en el Señor, destacan por su naturalidad y entusiasmo, son optimistas y colaboradores, animan a sus compañeros, son transparentes, ven lo mejor de cada situación y de las personas, siempre están dispuestos a ayudar y reconocen el verdadero valor de la vida.

La ceremonia fue propicia para agradecer y reconocer a los alumnos que participaron en la Misión Santa Teresita.

Los años de entregada labor fueron destacados y aplaudidos en las profesoras que cumplieron 25 años en el colegio y en los trabajadores que dejaron su huella Carmelita en nuestra institución.

Felicitamos a nuestros alumnos Carmelitas por los Laureles obtenidos, y les agradecemos por su esmero en vivir nuestros valores de oración, fraternidad y servicio.

Comentarios