Así es como el equipo de Comunicación ha denominado a la celebración este año y rinde homenaje al escritor, poeta y defensor de la patria: Ricardo Palma, director de la Biblioteca nacional, el cual cumplió una gran labor en su reconstrucción y equipamiento. De aquellos tiempos viene su apelativo de “BIBLIOTECARIO MENDIGO”.

Celebrar el día del idioma Castellano es elogiar la importancia del español como lengua internacional, que ya cuenta con más de 450 millones de hispanohablantes en el mundo.

Nuestro colegio, siguiendo con la celebración de esta fecha tan importante, ha realizado durante todo el mes de abril concursos de ortografía, vocabulario, declamación, guiones, narración y radio.

Para el equipo de Comunicación fue un placer realizar este despliegue en homenaje a nuestro idioma Castellano. Nuestros queridos alumnos pusieron en práctica la coherencia, cohesión y contenido de lo trabajado en clase.