Misión Santa Teresita, una experiencia de oración, fraternidad y servicio

8 October, 2018 - 2 minutes read

Con el lema: “Carmelitas en la Misión, profetas en acción”, empezamos con mucho entusiasmo una serie de actividades para hacer tomar conciencia acerca de la importancia de ser fraternos con nuestros hermanos más necesitados. Y la respuesta no pudo ser mejor porque nuestra familia Carmelita colaboró con mucho entusiasmo en nuestros niveles de Inicial, Primaria y Secundaria para recaudar donaciones para nuestros hermanos de San Pablo en Cusco. 

Estas actividades nos unieron como comunidad educativa ya que participamos con alegría en la kermés, la obra “Las aventuras de una lata”, la venta de postres solidarios y cancha, la recolección de útiles escolares, frazadas y alimentos no perecibles, la colaboración con el óbolo, y otras actividades donde aprendimos lo que significa darnos al servicio de los demás. 

Al frente de un valioso equipo de voluntarios conformados por alumnos, docentes y trabajadores de nuestra institución, y de los colegios Nuestra Señora del Carmen de Barranco y Nuestro Salvador de José Gálvez, el padre Florístan Guerrero O. Carm., lideró a los misioneros hasta San Pablo en Cusco donde fueron recibidos con mucho cariño por el alcalde, el párroco y los pobladores.  

 

Nuestros misioneros convivieron diez días con los hermanos de San Pablo, compartiendo momentos de oración, fraternidad, servicio, diversión y aprendizaje mutuo. Además que para todos fue muy interesante conocer la historia y cultura de esta parte de la sierra del Perú.

 

Agradecemos a Dios, a Nuestra Madre del Carmen, y a cada uno de los que fueron parte de esta Misión Santa Teresita. Bencidiones.

Comentarios