El pasado martes 25 de agosto se realizó La Noche Internacional de Emprendedores. Actividad donde nuestros estudiantes, junto a estudiantes del colegio Villa María y Santamaría, compartieron sus experiencias en el “Foro Nacional de Emprendedores”.

La ceremonia consistió en reconocer el trabajo de nuestros estudiantes de 3ero 4to y 5to de secundaria, docentes y asesores, en los proyectos de emprendimiento denominado IDEA BRILLANTE promovidos por la Municipalidad de Miraflores y el Grupo Romero; reconocer la participación destacada de nuestros estudiantes en Junior Anchievement, en el FIE Foro Internacional de Emprendedores desarrollado en Córdova Argentina, promovidos por la USIL, y la participación de nuestros estudiantes en el proyecto THE MASTER desarrollado en Inglaterra.

También compartir la visita de la delegación de Colombia que nos acompañó contándonos su experiencia de gestión y emprendimiento y en el intercambio de clases que vivenciaron en Carmelitas. Además, se realizaron ponencias testimoniales sobre el significado de participar en el Foro Internacional de Emprendedores y representar al Perú, las mismas estuvieron dirigidas por los alumnos Enrique Rodríguez, (Colegio Carmelitas), Guillermo Ghiglino (Colegio Santamaría) y Valeria Acosta (Colegio Villa María).

El evento contó con la participación del Alcalde de la Municipalidad de Miraflores y exalumno nuestro, Jorge Muñoz Wells, quien dirigió unas palabras sobre la importancia de la cultura empresarial en la escuela y la promoción que realiza su gestión con programas como “Idea Brillante”. Cabe resaltar que también se realizó la “Expo Carmelitas Empresarial”, evento donde los alumnos de 3ro. ,4to. , 5to y ex-alumnos lanzaron a la venta sus productos utilitarios al mercado.