Esta es la segunda oportunidad  que la delegación Carmelitas, compuesta por 15 estudiantes, en compañía de nuestra Sub directora Mónica Zamora y yo como profesor del curso de Gestión Empresarial y Coordinador de los NIECs en Sudamérica,  viajamos y representaron a nuestro colegio y al Perú en el NIEC Colombia, evento realizado en el Centro Educativo G.C. de Oxford ubicado  en Chía Sabana, Bogotá, Colombia.

Los estudiantes de 3° de secundaria participaron en un concurso inter-escolar organizado por el “NIEC- Perú” de nuestra institución y “Emprende Miraflores” de la Municipalidad de Miraflores, logrando destacar 5 empresas: PAN FUN, FELICITAS, COMODÍN, SLEEPY y ES TUYO.

El reto fue realizar 5 exposiciones de proyectos de negocios en 3 minutos por cada empresa y una presentación del método Canvas por el profesor del curso en 2 minutos, totalizando 17 minutos de exposición en forma fluida y continua por 16 personas.

Nuestra delegación trabajó este estilo de presentación intensamente, inclusive hasta altas horas de la noche en el Hotel SUÉ de Colombia, el mismo día que arribaron, logrando los objetivos trazados.

El primer día las exposiciones se realizaron ante los 7 colegios invitados de Colombia, la delegación Chilena y el colegio G.C. de Oxford. El segundo día asistieron a 2 talleres y el tercer día expusieron sus proyectos ante los padres de familia. Nuestra delegación fue reconocida con comentarios favorables como aspectos creativos de los productos, estilo de exposición y sobre todo la aplicación del método Canvas en 17 minutos por las 5 empresas, expresado de una manera innovadora. Seguidamente participaron en la Expoventa y vendieron sus productos en pesos colombianos.

En las tardes los organizadores diseñaron una serie de visitas turísticas a las dos delegaciones de Chile y de Perú visitando “La Catedral de la Sal”, “La Cabaña Alpina” y “El parque Jaime Duque”. Visitaron también el “Santuario de “Monserrate” ubicado a 3,150 metros de altura, al que tuvieron que viajar en un funicular y observaron la ciudad de Bogotá en forma panorámica. Tuvieron la oportunidad de administrar su dinero, realizar cambio de moneda, pagar su hotel, comprar sus entradas a las visitas turísticas, ir de compras al Centro Comercial Fontaner y pasearon  por el centro de Bogotá, la Catedral y la Plaza de Armas.

Finalmente se obtuvo la Certificación Internacional del NIEC COLOMBIA. Los padres de familia manifestaron que sus hijos habían adquirido una experiencia excelente en lo académico, social, turístico e histórico y lo más importante, aprendieron a administrar sus propios recursos y realizar una liquidación de su viaje.