Nuestra institución desarrolla su propuesta pedagógica dentro del marco de la teoría humanista socio crítica, y responde a las características y necesidades de nuestros estudiantes que son centro del proceso de aprendizaje.

Generamos al inicio de clases, espacios de oración, silencio y escucha para la renovación constante como personas; practicamos la fraternidad en todo momento para el encuentro con el otro y el desarrollo de la sensibilidad humana. Inculcamos el servicio para el desarrollo de la toma de decisiones, generando ideas innovadoras de ayuda, liderazgo comprometido con el desarrollo y responsabilidad social.

Reconocemos que el alumno debe ser hoy en día participe de la transformación de su entorno, formándose como agente de cambio con pensamiento crítico y democrático, promotor de una sana convivencia como ente con principios y valores (institucionales) que lo llevarán a desarrollar compromisos y responsabilidades ante la sociedad.

aq_block_4

INVESTIGACIÓN
Como institución educativa buscamos brindar al educando espacios para que construya sus aprendizajes, partiendo de las experiencias de vida y propuestas que se plantean en aula. El ambiente que se crea, permite la interrelación con sus pares generando que internalicen los hábitos de una buena convivencia, involucrándolos con el entorno permitiéndoles, aportar a la sociedad guiados por los principios dentro del marco de nuestra fe.

 

INNOVACIÓN
En nuestro colegio se proponen nuevos modelos en la acción educativa, variadas metodologías en los procesos de aprendizaje según sea el contexto del aula y las necesidades del grupo; se otorga mayor dinamismo y profundidad en el aprendizaje de los estudiantes, consolidando su educación integral en un ambiente más ameno, significativo y vivencial. El centro de interés es el estudiante, tanto dentro como fuera del aula, al cual brindamos diversas formas de aprendizaje tales como las visitas educativas, los viajes de estudio, uso de las herramientas tecnológicas-digitales, y práctica en los laboratorios, talleres deportivos y culturales.

Para fortalecer el desarrollo de la autonomía, habilidades sociales y respetar los diferentes ritmos de aprendizaje de nuestros estudiantes contamos con espacios de tutoría, consejería, mediación escolar, orientación psicológica y pastoral.

Manejamos herramientas de estudio en la nube. Fomentamos el cuidado del medio ambiente, realizando prácticas productivas de hidroponía y reciclaje. Desarrollamos el Programa de Junior Achievement e Idea Brillante como capacitación al emprendimiento.

 

INGLÉS
El alumno carmelita culmina su formación escolar siendo capaz de interactuar y comunicarse con un alto nivel en el idioma inglés; en contextos geográficos diversos, con diferentes propósitos y variados registros léxicos.

Está suficientemente preparado para comunicarse en esta segunda lengua de acuerdo a las demandas de la educación superior y laboral. Nuestros alumnos son evaluados a través del convenio con la Universidad del Pacífico de acuerdo a los Exámenes Cambridge, exámenes internacionales Starters, Movers y Flayers los cuales se miden por escudos obtenidos en las diferentes habilidades.

El KET, PET y el FCE, tienen señalados los puntajes, los cuales den el nivel y son útiles para ingresar a las universidades.