El 17 de agosto el área de Sciencie llevó a cabo una de las dos transmisiones previstas de Follow EGS, que es una ONG con enfoque en conservación, sostenibilidad e investigación con base en Miami, Florida, USA. Cuyo propósito es brindar apoyo a proyectos de investigación marina incluyendo el manejo de recursos naturales, creación de iniciativas de educación medioambiental y el uso de tecnología.

Uno de los ideales de dicha ONG es de llevar el mensaje de conservación marina a todos los rincones del Perú a través del uso de tecnología. Cuya iniciativa es “See the Sea” o “Ver el Mar”, para mostrar a los estudiantes el mundo submarino como jamás antes se haya visto. Para ello la ONG se ha unido con el laboratorio submarino de Florida International University, Aquarius localizado a 60 pies bajo el mar en Key Largo, Florida, USA.

La primera transmisión fue hecha desde la base terrestre y sirvió de introducción al proyecto. Esta transmisión interactiva incluyó un viaje virtual del centro de operaciones o base de tierra. Los estudiantes de 6to. grado participaron con diversas preguntas vía Skype, monitoreados por Eduardo Salcedo (Ex alumno Carmelita promoción 1986), Director Ejecutivo de Follow EGS, Ashyn Isaak y Aileen Soto, Coordinadores de Educación de Florida International University (FIU).

La segunda transmisión se hará desde el fondo del mar desde la base/laboratorio submarino Aquarius en el mes de noviembre. Habrá también un tour virtual dentro y fuera del laboratorio. Esta transmisión También será interactiva y los alumnos podrán hacer diversas preguntas de interés.

Comentarios
Tags: , , , ,