Los alumnos de Proyectos de sexto grado B conformado por Luis Enrique Hernández, Leonardo Maquiavelllo, Agustín Medina, Lucas Solano y Nicolás Villa – García; vienen trabajando en el Proyecto: “Cine bajo las estrellas”. Este trabajo nace por la inquietud y curiosidad de saber ¿cómo es que se proyectan las películas en el cine?, ¿cuáles son los efectos que emplean las películas para que gusten tanto al espectador?, entre otras.

Para resolver sus interrogantes los alumnos decidieron realizar una visita a las instalaciones de Cineplanet, que se encuentra ubicado en el corazón de Miraflores. Este cine fue uno de los primeros locales que abrió sus puertas al público en general.

En la visita nuestros alumnos fueron guiados por el responsable de operaciones que además es un cinéfilo, quien con mucho gusto tuvo la paciencia de explicarles en la sala de proyecciones los procesos que se sigue para proyectar la película, la memoria en donde se graba la película, los trailers que se escogen para pasar hasta la presentación de la misma.

Los alumnos salieron muy satisfechos con la visita y pudieron resolver sus interrogantes. Más adelante los alumnos del equipo nos permitirán disfrutar de su proyecto.

Agradecemos a los padres de familia por apoyar y seguir motivando a sus niños en la realización del proyecto, así como también al gesto amable de un padre de familia que nos facilitó la visita al cine.

Escrito por Cynthia Cueva.

Comentarios