Somos conscientes que nuestros estudiantes son una generación que convive y está mediatizada por la presencia de las tecnologías e internet y viven su cultura a través de ella, tenemos como desafío incorporar una mirada amplia y crítica de lo que implica ser ciudadanos digitales del siglo XXI. Esto, porque el espacio público no es sólo el territorio en que se vive, sino que también los espacios digitales en que nos desenvolvemos diariamente.

El proyecto “Dejamos nuestra huella digital con responsabilidad” ofrece a nuestros estudiantes diferentes herramientas y recursos que les permiten aprender sobre la seguridad en línea desde el hogar, con el fin de facilitar la incorporación y la práctica de buenos hábitos digitales en la vida cotidiana.

Desde el mes de Octubre se vienen abordando diferentes temas de ciudadanía digital creando conciencia sobre los deberes y derechos en los medios virtuales, así como la responsabilidad que deben de tener nuestros estudiantes en el uso de los mismos.

Siendo el hogar la base del aprendizaje de los niños y el desarrollo formativo,  queremos invitar a los padres de familia a apoyarnos en esta tarea de enseñar a sus hijos a dejar una huella digital con responsabilidad.

Miss Rosa Ana Dongo Oneto                                                                                                                                              Subdirectora del Nivel Primaria