Todo el tema de la radio y de ser locutor siempre me ha gustado porque me ha acompañado toda mi vida en el colegio. Este año nos asignaron un trabajo en el cual debíamos crear nuestro propio programa. El saber que el tema era un programa de debate nos alegró mucho ya que nos gusta debatir bastante. Al principio siempre está la interrogante de ¿qué temas usaremos?, después ¿qué diremos? Y así sigue hasta poder lograr el programa que tenemos asignado. Lo mejor de todo es ver los trabajos de tus otros compañeros y llegar al punto de disfrutarlos o usar todas las opiniones para mejorar el tuyo.

Haber participado en la radio Carmelitas para el proyecto del Día del Idioma me hizo darme cuenta que al trabajar en equipo, con trabajo duro y disposición, todo sale de maravilla y con todo listo para el día de la presentación. Los chicos seleccionados para asumir un cargo del programa fueron elegidos acertadamente por parte de miss Lili. Mi compañero locutor, Sebastián Wong, es todo un artista, hizo de todo ese día: bailó, rapeó y fue locutor conmigo ¡Simplemente admirable! Nuestra gran “Dj LU.C”, Lucía Guerrero, siempre con la canción perfecta para mantenernos a todos en movimiento. Ella también hizo de todo ese día y con una pierna lastimada. No menos importante es nuestra corresponsal Micaela Valdivia, siempre con sus malos chistes que le sacan una sonrisa a todo el mundo. Además de adueñarse del patio cuando salió a entrevistar, también hizo que la competencia de “Dilo si lo sabes” fuera muy fluida y entretenida ¡Qué gran equipo he tenido!

El día había llegado y nos preparábamos para ello desde muy temprano. Desde mi llegada al colegio no podía dejar de sentir ese leve cosquilleo en la garganta y las mariposas en el estómago y eso solo significaba que todo saldría espectacular. Ya era hora del primer recreo y todos estábamos en posición. Empieza la música y eso me relaja un poco y en unos pocos segundos, Lucía me da la señal de saludar a todos los estudiantes. Segmento por segmento solo veía a los chicos y chicas disfrutar el programa y eso me generó una sensación de tranquilidad inmensa, hasta contamos con la participación de Trump en el programa. Ya en el segundo recreo se realizó el concurso “Dilo si lo sabes”, el mismo que fue muy ordenado y tuvo de jurado a los campeones de vocabulario de las promociones participantes. Cumplió con su función de entretener e intrigar al público con el resultado de las participaciones de las promociones 52 y 53, saliendo la promoción 53 victoriosa. Era el momento de la estrella, El Lobo se presentaba con un rap muy bien elaborado utilizando las palabras aprendidas en el vocabulario de comunicación. Y como dije en el programa, para cerrar con broche de oro, la promoción 52 nos deleitó con una radionovela dedicada a Ricardo Palma.

Para terminar, toda esta experiencia fue emocionante y algo preocupante por haber tenido que ser locutor frente a todo el colegio, o a los que se presentaron al menos. Pude encontrar el coraje que en ese momento pensaba que no tenía y así pude asumir un papel tan grande. Puede parecer sencillo el estar sentado con un guión siguiendo indicaciones de la operadora, pero para mí, por lo menos; no lo fue, porque siempre tenía en la cabeza la pregunta de si al público le gustaría este programa o si lo estaba haciendo bien y muchas otras cosas que van surgiendo conforme el programa avanzaba. Días después de que el programa ha sido emitido, quiero retar a que sean elegidos para ser locutores el próximo año y así superar a nuestro programa. No me queda más que agradecer a miss Lili y al profesor Alan por esta inolvidable oportunidad.


Escrito por : Enzo Dorta, 4° C de secundaria. 

Comentarios
Tags: , , ,