El curso de danza vincula al estudiante con diversos estilos, a través de variadas experiencias artísticas. Este segundo trimestre estuvo dedicado al folklore. Luego de la etapa motivacional y práctica en las sesiones de aprendizaje, surgió la idea de participar en los recreos para promover el valor cultural de las danzas folklóricas. Terminamos las coreografías, la preparación de panel, la selección de presentadores y equipo de apoyo para llegar preparados al 22 de agosto, día mundial del folklore.

Los entusiastas estudiantes de cuarto de secundaria presentaron un Atajo de Negritos, la semana continuó con las estudiantes de la promoción LII quienes bailaron con mucha destreza una recreación del tema Anaconda, prosiguió sexto grado de primaria, sorprendiendo con una numerosa Waca Waca y cerramos la semana con primero de secundaria, quienes interpretaron con mucho estilo, un Huayno Liberteño.

Después de apreciar las coreografías, se realizaron preguntas sobre el contexto cultural de la danza, premiando a quienes respondían correctamente con una «sorpresita» de piqueos regionales. Algunos espectadores se animaron a bailar con los intérpretes.

El curso de danza agradece a cada uno de los estudiantes que gentilmente participaron en las intervenciones, tanto a los que bailaron como a quienes se encargaron de organizar los detalles (aportando y sirviendo bocaditos, haciendo los paneles y encargándose de los vestuarios).

De esta manera redescubrimos que la danza folclórica siempre es un motivo de integración, de alegría, de cooperación y sobretodo, de orgullo por las culturas tradicionales.

Escrito por Jovanna Diaz, Profesora del curso de Danza -secundaria.

Comentarios