El pasado miércoles 16 de abril, se vivió en nuestra institución la celebración de la Semana Santa, así nuestros estudiantes de los tres niveles participaron en las diferentes actividades en compañía de sus profesores y autoridades del nivel.

En el nivel de inicial la actividad se dio durante la primera hora de clase, en donde nuestros niños celebraron la llegada de la Semana Santa en compañía de sus misses, quienes colocaron un pequeño altar en cada una de las aulas para compartir momentos de oración, lectura, canto y el tradicional pan y vino (simbolizado por chicha). Por otro lado, nuestros pequeños llevaron un significativo presente a sus padres para compartir con ellos la experiencia vivida dentro del aula. Cabe resaltar que se contó con la presencia del Padre José Villegas O’Carm, quien pasó por cada una de las aulas para bendecirlos.

Asimismo, en el nivel de primaria, la ceremonia se llevó a cabo durante las dos últimas horas de clase. Se inició con una reflexión sobre la vida de Jesucristo entre nuestros estudiantes, profesores, coordinadores y el Hno. Rodolfo Aznaran, O. Carm, presidente de nuestra Institución, acompañados de momentos de oración y compartir. Acto seguido, en el coliseo principal, se llevó a cabo la Paraliturgia, dirigida por el Padre José Villegas, O. Carm; además de un número artístico protagonizado por profesores del nivel, en donde se resaltaba el ejercicio del perdón por parte de Jesucristo. Luego del momento de reflexión, pudieron escribir sus compromisos de servicio al prójimo, con el fin de fomentar la convivencia fraterna.

Finalmente, en secundaria, se celebró la Semana Santa en una ceremonia muy significativa y con un profundo mensaje de reflexión mediante una escenificación llamada ”La Subasta de un Alma”, en donde se mostraban los males y vicios de la sociedad, pero a su vez, como uno siempre encuentra esperanza de cambio a través del arrepentimiento y el amor de Dios al ser humano. Dicha escenificación estuvo a cargo de los estudiantes de la promoción 49, quienes luego de una ardua preparación, pudieron transmitir de forma óptima el mensaje y llevarse el aplauso de sus compañeros y profesores.

Vea las fotos en Facebook:

Semana Santa en Inicial

Seman Santa en Primaria

Semana Santa en Secundaria

Comentarios
Tags: , , , ,